miércoles, 5 de mayo de 2010

Se prorroga el servicio de atención jurídica gratuita

El servicio pionero de asesoría y asistencia jurídica que ofrece CERMI CV a las personas afectadas por la no aplicación de la Ley de Dependencia, se ha prorrogado hasta diciembre del 2010. Este servicio, que presta Carrau Corporación junto a CERMI-CV, se alarga para dar un servicio más duradero, y de mayor calidad para los que solicitaron asistencia para dar resolución a los casos.
La mayoría de estos casos, llevan más de dos de espera, pendientes de resolver. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan la mayoría de los afectados, es la paralización de expedientes. Cuando esto ocurre, los abogados interponen una queja ante la Secretaría de Autonomía y Dependencia de la Consellería de Bienestar Social, pues ninguna otra actuación cabe en este momento al no haberse dictado la oportuna resolución. En algunas ocasiones, el beneficiado fallece sin haber visto concluido su expediente administrativo, y en otros casos, se debe luchar para los casos de retroactividad de la prestación.
Todos estos servicios de asesoría jurídica, se ofrecen desde CERMI de forma gratuita, intentando facilitar al máximo las ayudas a los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario